santiago
Los Fuegos del Apóstol recordarán a las víctimas de Angrois
Se recupera la quema de la fachada tras tres años sin hacerse. En esta ocasión, el espectáculo solo se proyectará en la parte baja de la Catedral
c. pichel
Hace un año, la tragedia en las vías de Angrois obligó a cancelar el espectáculo de los Fuegos del Apóstol cuando la plaza del Obradoiro ya estaba llena hasta los topes. Doce meses después, y coincidiendo con el primer aniversario de la catástrofe ferroviaria ... , la tradicional representación de todos los 24 de julio será también un pequeño homenaje a las víctimas y familiares.
« Buscamos un momento de intensidad emocional, más allá del efecto. Nuestra idea es que la plaza vibre », ha concretado este lunes Javier Sánchez, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio Acciona Producciones y Diseño, durante la presentación del espectáculo audiovisual y pirotécnico que rodea a los Fuegos del Apóstol.
En rueda de prensa acompañado por el alcalde, Agustín Hernández, y la concejala de Fiestas, María Antón, Sánchez ha avanzado en rasgos generales en qué consistirá la exhibición . El homenaje a las víctimas de Angrois, el octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago o la idea de unir Galicia con el mundo a través de los caminos de Santiago serán los tres grandes vértices sobre los que pivotará un espectáculo con una complejidad añadida: integrar el andamio.
De ahí que la proyección -el conocido «mapping»- sobre la Catedral se haga, en esta ocasión, solo sobre la fachada gótica, es decir, «en la parte baja», mientras que «la pirotecnia este año va sobre el andamio», ha concretado el responsable de Acciona, para quien «lo más impactante va a ser que la pirotecnia salga de la estructura» , ha asegurado. Además, y tras tres años sin hacerlo, se recuperará la quema de la fachada.
Los Fuegos del Apóstol recordarán a las víctimas de Angrois
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete