Las relaciones del Ayuntamiento de Orense con la justicia no le salen a cuenta al alcalde, el socialista Agustín Fernández. Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) anula el nombramiento de 41 puestos de carácter eventual y jefes de servicio, entre ... los que se encuentra la hija del regidor. Técnico de Comunicación y Relaciones Públicas, María Fernández, entró en el Ayuntamiento vía decreto al día siguiente de la toma de posesión de su padre -sustituyó a Francisco Rodríguez tras su imputación en la «operación Pokemon»-.
Un nuevo varapalo judicial que, desde el Concello, creen que puede subsanarse sin ceses, tal y como señalaron fuentes municipales tras ser analizada la sentencia en junta de gobierno. El fallo afecta directamente a 18 jefes de servicio, 3 coordinadores de áreas y 12 puestos de personal laboral.
Desde el Concello señalan que no hay intención de desentenderse de la sentencia. Así, apuntan que se anulará el acuerdo adoptado, sobre el que se pronuncia el TSXG, para llevarlo de nuevo a la junta de gobierno. Según recuerda el alto tribunal gallego, las plazas otorgaron funciones de dirección a personal del grupo C, se reservaron sin justificación aparente puestos de personal eventual, se asignó personal laboral a determinados puestos y hubo libre designación como forma de provisión.
La hija del alcalde de Orense se queda sin su plaza en el Ayuntamiento por orden judicial
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete