Feijóo promociona la automoción gallega en la sede alemana de Volkswagen
El viaje del presidente de la Xunta a Alemania ha servido para «incrementar los lazos, mostrar las capacidades de los sectores de la automoción, portuario y turístico gallegos y abrir nuevas oportunidades»
efe
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este martes el «marcado» carácter económico de su viaje de tres días a Alemania , que ha servido para «incrementar los lazos, mostrar las capacidades de los sectores de la automoción, portuario y ... turístico gallegos y abrir nuevas oportunidades». Antes de concluir su visita, el presidente gallego se refirió también a que su agenda tuvo un reconocimiento a la colectividad gallega ya que, «a través de ella, pudimos poner a disposición del pueblo de Hamburgo los productos de artesanía y el sector agroalimentario de Galicia».
Núñez Feijóo recordó que el Gobierno gallego tuvo también la oportunidad de presentar a Galicia, concretamente el camino de Santiago, el termalismo, la enograstronomía y la industria del mar en este país a bordo del buque Juan Sebastián Elcano.
Alberto Núñez Feijóo visitó este martes la sede central del grupo Volkswagen en Wolfsburgo (norte de Alemania) y respaldó ante su dirección el trabajo de la industria gallega de componentes del automóvil. Se reunió con el presidente del consejo de administración de Seat y miembro del consejo directivo de Volkswagen, Francisco García Sanz, quien se comprometió a visitar las empresas de la comunidad autónoma.
Según explicó Feijoo a los medios tras el encuentro, el objetivo de la Xunta es «empujar a las industrias» gallegas en un momento especialmente importante, ya que Volkswagen está llevando a cabo un proceso de licitación para determinar qué fábricas se encargarán de los componentes para los nuevos Volkswagen Polo y Seat Ibiza. Durante la reunión, la delegación gallega, que contó con representantes del CETAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia) y del clúster gallego, aprovechó para reiterar la capacidad de la comunidad para afrontar un proyecto como éste, a la espera de que Volkswagen decida en un plazo de seis a nueve meses.
Feijóo subrayó la importancia que un acuerdo con Volkswagen podría tener para la industria automovilística gallega, un sector que, según recordó, da trabajo a más de 20.000 personas de forma directa y que supone el 14 por ciento del PIB de la Comunidad. «Estamos hablando de una industria de componentes que conforman todas las empresas en Galicia, suministrando no sólo componentes a Citroen, sino también componentes multimarca tanto a Vokswagen, como a Audi, a Seat y Renault y a otros grupos de automoción» incidió.
«Excelente noticia para el sector»
Por ello, Feijóo opinó que la visita de García Sanz a Galicia es una «excelente noticia para el sector» y una gran oportunidad para enseñar el «músculo industrial» gallego a Volkswagen, el mayor fabricante de coches de Europa.
Con la visita a la fábrica de Volkswagen Feijóo finalizó el viaje de tres días a Alemania que inició el pasado domingo y en el que se entrevistó con diferentes personalidades y políticos alemanes .
Feijóo promociona la automoción gallega en la sede alemana de Volkswagen
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete