Feijóo viaja a Alemania tres días con los responsables de Industria y Turismo
El presidente de la Xunta inicia este domingo la visita
efe
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, iniciará este domingo un viaje institucional de tres días a Alemania con el objetivo de acercar la Comunidad al país germano desde un punto de vista económico, turístico y cultural.
En esta visita, que finalizará ... el próximo martes, Feijóo estará acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; la directora de Turismo, Nava Castro, y el secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.
La agenda comenzará con la clausura, en el puerto de Hamburgo, del área expositiva «Galicia, Pórtico Universal», una infraestructura para la promoción exterior en colaboración con las comunidades gallegas en el exterior, y que desde el pasado jueves ha recibido a miles de turistas de crucero.
Está previsto que el lunes el jefe del Ejecutivo gallego presida el acto de presentación de Turismo de Galicia en este marco, que coincide con la visita al puerto alemán del buque insignia de la Armada «Juan Sebastián Elcano».
Reunión con empresarios germanos
El apartado económico del viaje se centrará en los sectores de la automoción, la agroalimentación y el sector portuario, con sendas reuniones con empresarios alemanes interesados en América Latina, una visita a la fábrica Volkswagen, un encuentro con el presidente del foro de empresas Foodactive y varias reuniones institucionales, entre ellas con el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz.
Feijóo viaja a Alemania tres días con los responsables de Industria y Turismo
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete