La Catedral de Santiago, visitable como nunca a 75 metros de altura por las obras
La Torre de la Carraca del santuario jacobeo se abre al turismo a través de los andamios que la cubren durante su restauración
La Catedral de Santiago, visitable como nunca a 75 metros de altura por las obras
La Catedral de Santiago se podrá visitar durante las próximas semanas, como nunca antes, a 75 metros de altura. La Torre de la Carraca del santuario jacobeo, una de las dos que forman la fachada hacia la plaza del Obradoiro, se encuentra en restauración ... cubierta de andamios: por ellos podrán subir los turistas, sin vértigo y con determinación.
Un arquitecto, que actuará de guía, les explicará cómo se está realizando esta ingente reforma y podrán observar de cerca cómo se ha desmontado el pináculo, la literna y el cupulino para vaciar el dañino hormigón de su interior añadido en el siglo XX.
Las visitas serán en grupos de seis u ocho personas máximo y siempre para mayores de 18 años o de 16 si van acompañados de sus padres. Habrá dos recorridos por día hasta el 15 de junio, cuando comenzará el desmontaje del andamio que posteriormente se colocará en su torre gemela. Serán a las 10.30 y a las 16.30 horas de lunes a jueves. Los viernes solo se realizará por la mañana.
25 euros al plan de micromecenazgo
Se puede reservar en el teléfono 618412497 o por email a través de obradorio@catedraldesantiago.es. No hay coste como tal, sino que para contemplar de este modo la Catedral en una oportunidad histórica hay que aportar un mínimo de 25 de euros a su plan de micromecenazgo , con el que templo busca financiación para su rehabilitación .
Ver comentarios