Los socialistas de Orense denuncian a la Junta de Gobierno de 2006 por prevaricar

La responsable de Urbanismo, imputada en cinco causas judiciales, amenaza con «abrir los cajones» tras recurrir el PP a la Fiscalía por unas obras de urbanización en la casa del alcalde

Los socialistas de Orense denuncian a la Junta de Gobierno de 2006 por prevaricar efe

efe

La concejala de Urbanismo de Orense, Áurea Soto, ha denunciado hoy a la Junta de Gobierno de 2006, gobernada por el PP, por un supuesto delito de «prevaricación administrativa» por la supuesta adjudicación «a dedo» de un contrato de suministro a Jolper, empresa ... del portavoz de Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome.

La portavoz de Urbanismo, imputada en cinco causas judiciales, informó este viernes de la denuncia presentada en el Juzgado de Orense, que se suma a las presentadas en los últimos meses por PP y DO contra el gobierno municipal.

«Si la política hay que hacerla así, por otros medios» y que «abramos los cajones, lo haremos», ha advertido Soto, quien criticó el « ataque desproporcionado y durísimo » de algunas personas.

La junta de Gobierno local de 2006, encabezada entonces por el alcalde popular Manuel Cabezas, Enrique Novoa, como teniente alcalde, y Aurelio Gómez Villar, secretario de la junta (actualmente concejal del PP), aprobaron entonces «de modo absolutamente irregular» una factura presentada por la empresa del líder de DO por importe de «61.691,82 euros».

La adjudicación tenía como objetivo la sonorización de las calles del Centro Comercial de Orense, por el importe citado. A este respecto, Soto ha señalado que el procedimiento tenía que haber sido abierto, con publicidad, algo que no se produjo. «Fue una adjudicación directa a una empresa », para la cual «no existía crédito presupuestario ni autorización de gasto», detalló Soto, quien ha enumerado la documentación que ha presentado para su investigación.

Entre la documentación aportada, ha entregado copia de la convocatoria del orden del día, el acta que aprobó esta junta, factura emitida por Jolper, así como la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con fecha 201, de la candidatura de Jácome como concejal de DO, partido con dos concejales en la corporación.

Por otra parte, Soto ha subrayado que esta denuncia «no tiene nada que ver» con la presentada por Democracia Ourensana por irregularidades en la adjudicación de la calle Bedoya, donde estaba claro «el interés público de dicha obra», según aclaró la concejala.

«Desconozco qué interés público que pueden tener X pantallas de audio en esta ciudad» , sentenció la concejala socialista.

Los socialistas de Orense denuncian a la Junta de Gobierno de 2006 por prevaricar

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios