Después de que ayer, por solo once votos de diferencia, la militancia de Anova-Irmandade Nacionalista decidiese, en contra de la opinión de su cúpula, acudir a las elecciones europeas en coalición con Izquierda Unida, las dimisiones estaban cantadas. Sonaban tambores de guerra entre una ... cúpula que había hecho de la independencia respecto a IU su razón de ser y unas bases que, mayoritariamente, optaron por ahondar en la alianza con el partido que dirige Cayo Lara y, en Galicia, Yolanda Díaz. Este martes, los primeros agitaron la bandera blanca.
Han presentado su dimisión «irrevocable» diez miembros de la permanente (el equivalente a la Ejecutiva) de Anova, entre ellos sus miembros más destacados: el responsable de Relaciones Políticas Luis Eyré «Palleiro», el de Comunicación Mario López Rico y la encargada de Organización, Paula Vázquez Verao, además de la diputada Consuelo Martínez.
Anova se queda, pues, descabezada de cara a la negociación con IU, ya que de sus cargos más destacados solo mantiene el puesto el portavoz nacional, Xosé Manuel Beiras, cuya autoridad dentro del partido es más simbólica e ideológica que orgánica.
Dimiten diez miembros de la cúpula de Anova tras ser deslegitimados por los militantes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete