El alcalde de Nigrán aparta al concejal imputado en la «operación Patos»
El regidor Alberto Valverde asume las competencias del edil cesado, José Álvarez, investigado por prevaricación, tráfico de influencias y cohecho
El alcalde de Nigrán aparta al concejal imputado en la «operación Patos»
El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Nigrán José Álvarez Valverde, imputado en la «operación Patos», que investiga supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos y servicios públicos en varios ayuntamientos gallegos, se defendía tras salir en libertad con cargos el ... pasado miércoles. Defendía que toda su gestión estaba orientado al «beneficio del pueblo y de sus vecinos».
Sin embargo, la repercusión que adquirió el caso ponía en duda su cargo . El popular, imputado por tráfico de influencias, cohecho y prevaricación, fue cesado de sus competencias al frente de la concejalía de Nigrán para no dañar al partido.
En un comunicado oficial, el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, que a partir de ahora asumirá las competencias del edil dimitido, a quien mostró su apoyo en todo momento, destaca que se ha tomado «la mejor y más responsable decisión» habida cuenta de «la situación» por la que está atravesando el concejal, así como su estado anímico. «Es una decisión tomada única y exclusivamente en Nigrán, que se valoró y se decidió aquí» , recalca el alcalde en su comunicación, en línea con el discurso del PP de Galicia, que la semana pasada abrió un expediente informativo.
Valverde reitera su respeto al proceso judicial en curso y solicita a la Justicia celeridad en sus actuaciones para que tanto «el buen nombre» del Ayuntamiento de Nigrán como el de «todas las personas que trabajan en él» se vea preservado.
No se descartan más detenciones
La Policía Nacional no descarta que haya más detenciones «en fechas próximas», en función de la información recabada en los registros practicados a lo largo de la jornada de ayer en lo ayuntamientos de Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Orense, Ponteareas y Nigrán .
Asimismo, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) recabaron expedientes archivados en la Diputación de Pontevedra, la sede territorial de la Xunta en Vigo, en la del Consorcio Casco Vello y en la Autoridad Portuaria viguesa.
Ver comentarios