Los forenses sitúan el óbito entre las 16.00 y las 20.00 horas del 21 de septiembre. Según la geolocalización, sobre las 21.00 horas se realizó, cerca del piso de Rosario Porto, una última conexión
Cuando se cumplen cinco meses de la muerte de la pequeña Asunta Basterra, el análisis de su teléfono móvil y el de sus padres , en prisión preventiva acusados de asesinato, centra el curso de la investigación.
Según se desprende del informe de geolocalización de ... los teléfonos -publica La Voz de Galicia-, el móvil de la niña registra una última conexión minutos después de las 21.00 horas del pasado 21 de septiembre. Los forenses situaron la muerte de Asunta entre las 16.00 y las 20.00 horas.
Además, ese último movimiento se realizó próximo al domicilio de Rosario Porto, en la calle Doutor Teixeiro, donde vivían la abogada y su hija.
Este informe de la Guardia Civil también arroja luz sobre los movimientos de Rosario Porto y de Alfonso Basterra. Los movimientos de su teléfono móvil sitúan a la letrada en la casa de Montouto, presunto escenario del crimen, en torno a las 19.30 horas. En el caso del periodista, y a falta de que se analice otro télefono -el que apareció junto a su portátil -, la inspección en este caso no aporta datos de relevancia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete