Carmen Iglesias afirma tras su expulsión que EU funciona «como una secta»

«Piden confianza ciega y fe ciega. Solo falta que exijan castidad», declara la diputada autonómica

Carmen Iglesias afirma tras su expulsión que EU funciona «como una secta» miguel muñiz

jorge pan

Como se preveía, el Consello Político de Esquerda Unida (EU) decidió este sábado por unanimidad la expulsión de la diputada Carmen Iglesias por negarse a renunciar al escaño que, con la Ley Electoral en la mano, le correspondía, pero que los Estatutos del partido dice ... que debería haber puesto a disposición de la cúpula.

Iglesias tiene ahora un plazo de 15 días para recurrir esta decisión, algo que con toda seguridad no hará, ya que afirmó que no hay voluntad «por ninguna de las partes» de retener su carné de la organización que capitanea en Galicia la ferrolana Yolanda Díaz.

La diputada se mostró muy decepcionada por el funcionamiento interno de EU, cuya cúpula aseguró que funciona, al igual que «todos los partidos, como una secta». «Piden confianza ciega y fe ciega. Solo falta que exijan castidad», ironizó.

«No me afiliaré nunca más a ningún otro partido —afirmó amargamente Iglesias—. He madurado e, igual que dejé de creer en Dios, he dejado de creer en otras cosas»,

Ahora, Carmen Iglesias declara tener la vista fija en O Hórreo. «en que Alternativa Galega de Esquerda (AGE) vaya hacia adelante, y en ser una diputada independiente en un grupo parlamentario formado por cuatro organizaciones políticas».

Este lunes, los ahora nueva integrantes de AGE celebrarán una reunión en la que se decidirá si, finalmente, mantienen en su seno a la exmilitante de EU. «Beiras me dijo que el día tres nos reuniremos y decidiremos si de momento —puntualizó— me quedo o me voy al Grupo Mixto».

Carmen Iglesias afirma tras su expulsión que EU funciona «como una secta»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios