Besteiro pone al Breogán al borde del precipicio
El caótico proceso de venta de las acciones de la Diputación pone al club de baloncesto lucense en el momento más delicado de su casi medio siglo
Besteiro pone al Breogán al borde del precipicio
Este fin de semana, varias decenas de aficionados del CB Breogán se concentraron ante la sede de la Diputación de Lugo. Su reivindicación fue escuchada clara y diáfana por los transeúntes que por allí pasaban, si bien se desconoce si consiguió atravesar los muros de ... la institución provincial y llegar a su verdadero destinatario: su presidente y líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.
Los celestes reclaman que la Diputación no haga desaparecer al club de sus amores, un equipo que, en sus casi cincuenta años de historia, se convirtió en una institución de gran importancia en la urbe amurallada. Y es que el ente que preside Besteiro, máximo accionista del Breogán, quiere vender su 48% y lo quiere hacer ya. Su apuro por deshacerse de la mitad del club se traduce en lo que los aficionados han calificado como una «subasta al mejor postor», algo que supondría «su desaparición o su traslado a otra ciudad».
La Diputación de Lugo, horas después de que su vicepresidente y presidente del Breogán, Antonio Veiga, prometiese vender su parte de forma ordenada, publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de la subasta, que se abrió este lunes y no otorga ninguna preferencia a socios o a los actuales accionistas.
La opinión es generalizada: para Besteiro «el Breogán está de saldo». La forma de anunciar su venta —un colorido banner, semejante a los que emplean los supermercados para anunciar sus ofertas, en la web de la Diputación da buena fe de ello.
Ver comentarios