Feijóo detecta intereses de negocio para Galicia en los cambios de Cuba
El líder de la Xunta se reúne con el segundo del Gobierno de Raúl Castro y tres ministros en el país caribeño
a. coco
«Cuba está trabajando —según lo que su Gobierno nos ha referido— en una nueva política industrial, en una nueva apertura de su economía, en una nueva actualización de sus sistemas productivos y empresariales. Y en consecuencia, creo que debemos estar a ahí». De esa ... forma se expresaba este viernes Alberto Núñez Feijóo durante un encuentro con la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba y la misión comercial gallega que le acompaña en su viaje de cinco días al país caribeño .
En la segunda jornada, el presidente de la Xunta, acompañado del conselleiro de Economía, Francisco Conde, se reunió con el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, además de con los ministros de Relaciones Exteriores y de Cultura. El día anterior ya se había visto con el de Comercio Exterior.
«Hay recorrido, amplio, de futuro, en las relaciones entre Cuba y España. Estoy convencido de que en esas relaciones, que serán distintas, pero intensas, a todos nos interesa recorrer ese camino. En ese recorrido habrá intercambios económicos», apuntó Feijóo, que asistió a la firma de un convenio de colaboración de la Cámara de Comercio de Santiago.
Ámbitos con oportunidades
El líder autonómico señaló que «la energía, la automoción o la industria agroalimentaria son algunos de esos puntos fuertes de nuestro tejido productivo que presentan grandes perspectivas de desarrollo en Cuba». Asimismo, indicó que el sector lácteo, el textil, la pesca o la transferencia de conocimiento son campos en los que Cuba y Galicia «tienen un interesante terreno que explorar de la mano».
En la agenda del día, Feijóo participó también en una ofrenda floral ante el monumento a José Martí o en la presentación del largometraje de animación en 3D «Meñique», una producción cubano-gallega. También asistió a un concierto del grupo Milladoiro. Entre los actos de este sábado, se verá con el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba.
Elogios de Díaz-Canel
Por su parte, el vicepresidente cubano declaró que la de Feijóo «es una visita que esperábamos y recibimos con enorme alegría y enorme compromiso y abre posibilidades de inversión» en campos como el puerto del Mariel, según informa Efe. Respecto a la relación entre su país y Galicia, apuntó que existe «toda una potencialidad de intercambio económico, comercial y también de cooperación», en ámbitos como por ejemplo el cultural o el académico.
Feijóo detecta intereses de negocio para Galicia en los cambios de Cuba
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete