La CEG demanda una reforma fiscal «sin acosamientos y entornos confiscatorios»
En cuanto al marco laboral, José Manuel Fernández Alvariño demandó una actualización y revisión para «2014 o 2015»
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, demandó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Galicia, una reforma fiscal que «anime a la creación de empresas», ya que «un entorno fiscal confiscatorio es difícil de soportar». «Sin reformas no ... hay futuro», manifestó Alvariño durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Santiago, antes de señalar que la última reforma laboral se ha quedado «corta y escasa», por lo que demandó una actualización de la misma para «2014 o 2015», marcada por una mayor «flexibilidad».
Noticias relacionadas
- Fontenla pone la nota discordante en el apoyo de la CEG al «plan Castellano»
- Presidente de la CEG: «Habrá buenas noticias para el naval en muy pocos días»
- Fernández Alvariño, sobre los datos del paro: «Son tremendamente positivos»
- Alvariño, presidente de la CEG con el apoyo de dos tercios del empresariado
Por otro lado, Fernández Alvariño consideró que «la batalla contra la economía irregular es una batalla de todos» y aseguró que «nadie esta más interesado» que los empresarios en la búsqueda de una sociedad libre y sin corrupción. En este sentido, precisó que «no hay otro camino que el fomento de la actividad empresarial» para salir de la crisis y en este punto advirtió de que «el acosamiento fiscal puede coartar» este camino. Por este motivo, solicitó una reforma fiscal que promueva el crecimiento empresarial y la generación de empleo, y que considere la unidad de mercado y de territorios.
Reforma laboral
Al mismo tiempo, el presidente de los empresarios gallegos insistió en la necesidad de profundizar en la última reforma laboral, la cual ha sentado «las bases de futuro» de lo que, a su juicio, debe ser una auténtica reforma ligada «a la economía real, que es la que manda, o una mayor concreción de contratos, cuatro, cinco o seis a la sumo».
A continuación, agradeció la presencia de los representantes sindicales de UGT y CCOO y les animó a buscar «puntos de encuentro». La intervención de José Manuel Fernández Alvariño en la tribuna de debate fue presentada por el consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde.
La CEG demanda una reforma fiscal «sin acosamientos y entornos confiscatorios»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete