El Gobierno gallego dice «no» al proyecto de la mina de oro de Corcoesto

La Consellería de Economía e Industria ha comunicado a la minera Edgewater que rechazará el proyecto de explotación que la empresa canadiense

El Gobierno gallego dice «no» al proyecto de la mina de oro de Corcoesto muñiz

abc.es

La Consellería de Economía e Industria ha comunicado a la minera Edgewater que rechazará el proyecto de explotación que la empresa canadiense pretende en la parroquia de Corcoesto, en el municipio coruñés de Cabana de Bergantiños, confirmaron a Efe fuentes de la empresa. El proyecto ... fue presentado por la filial de Edgewater, Mineira de Corcoesto, y contaba con la Declaración de Impacto Ambiental positiva por parte de la Consellería de Medio Ambiente.

Sin embargo, el departamento de Economía de la Xunta le demandó unas condiciones de solvencia financiera del 25 por ciento de la inversión en fondos propios, muy superior a las planteadas inicialmente, y que sería el obstáculo que aún no habría solventado la firma. Fuentes de la compañía señalaron a Efe que esta ha sido la razón esgrimida por la Administración para comunicar la resolución negativa de Economía e Industria y agregaron que, no obstante, no desistirán de llevar adelante el proyecto minero.

El Gobierno gallego dice «no» al proyecto de la mina de oro de Corcoesto

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios