BNG, Anova y EU, se burlan de la condena a Resistencia Galega
«En Galicia hay terrorismo: el terrorismo del paro y la emigración», sentencia el frente nacionalista
BNG, Anova y EU, se burlan de la condena a Resistencia Galega
Un día después de que la Audiencia Nacional clasificase a Resistencia Galega como grupo terrorista, las organizaciones de la izquierda nacionalista (y algunas de la no-nacionalista) se han movilizado. Pero no para condenar las acciones de esta banda ni para mostrar su ... respeto a la decisión del tribunal, sino para condenar la sentencia del tribunal y mostrar su apoyo , más o menos tácito, a los cuatro terroristas encarcelados.
En la noche del jueves, el Bloque Nacionalista Galego emitía por Internet un comunicado tachando la sentencia de «política e injusta» y enviando «la solidadaridad del BNG» a los cuatro condenados. Banalizó asimismo el frente nacionalista el carácter terrorista de las acciones de Resistencia Galega, corroborado por la Audiencia Nacional, afirmando que «en Galicia hay terrorismo», pero que es aquél de los incendiarios, el «terrorismo ideológico» de quien no condena los crímenes del franquismo, el «terrorismo machista» y el del paro y la emigración.
Otro comunicado del BNG, publicado a media tarde de ayer, contradecía la sentencia del tribunal y afirmaba que «en Galicia no hay terrorismo».
Se suman Anova y EU
Por otra parte, en la mañana de ayer se presentó una «declaración de urgencia» para rechazar la «brutalidad represiva del Estado español». Entre los firmantes de este comunicado se mezclaban organizaciones ubicadas en la órbita de Resistencia, como la Organización de Montaña Augas Limpas o Ceivar, y partidos políticos con representación parlamentaria como el propio BNG, Anova y Esquerda Unida, junto a algunas de sus organizaciones juveniles.
El texto califica la condena de «barbaridad represiva» y denuncia un «proceso constante de fascistización».
Asimismo, la página web Galicia Livre publica bajo el título «Queren a guerra» un artículo que es toda una declaración de intenciones . Frente a la «represión» que dicen ver en la sentencia de la Audiencia Nacional, que declara organización terrorista a la banda gallega y condena a penas de entre 8 y 18 años de cárcel a cuatro independentistas , llaman a una «intensificación de la lucha armada en Galicia».
Noticias relacionadas
- De 10 a 18 años de cárcel para los cuatro miembros de Resistencia Galega condenados por terrorismo
- La Audiencia acredita ya que Resistencia Galega es terrorista
- Los atentados de Resistencia Galega suman 3 millones de euros en daños
- El PSdeG vota en contra o se abstiene de condenar a Resistencia Galega en 24 concellos
Ver comentarios