La Xunta destaca que la venta de EVO es una «muestra de apoyo» al sistema financiero gallego

La conselleira de Facenda recuerda que«es la primera vez en años» que entran fondos internacionales en una entidad financiera de la comunidad

La Xunta destaca que la venta de EVO es una «muestra de apoyo» al sistema financiero gallego efe

efe

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz , aprecia en la venta de EVO Banco a la entidad estadounidense Apollo Management International LLP por 60 millones de euros en efectivo una «muestra de apoyo» al sistema financiero gallego.

Muñoz ha recordado que ... «es la primera vez en años» que entran fondos internacionales en una entidad financiera de la comunidad autónoma , a la vez que «una apuesta y una muestra» de que en NCG Banco «las cosas se están haciendo bien» y de acuerdo a su plan de viabilidad.

Ha abundado en que la venta de EVO Banco, que «no podría haber continuado» de no ser por una operación de estas características , es «un paso más para garantizar la viabilidad» de la entidad presidida por José María Castellano y, de paso, garantiza el mantenimiento de sus puestos de trabajo fuera de Galicia.

Apollo Management International LLP se hará con 80 oficinas de la entidad nacionalizada que actualmente operaban bajo la marca EVO, que se constituirá como entidad financiera independiente.

La Xunta destaca que la venta de EVO es una «muestra de apoyo» al sistema financiero gallego

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios