El favorito para ocupar la secretaría general del PSdeG tras las primarias de este sábado, José Ramón Gómez Besteiro, se ha pronunciado este jueves a favor de la norma «una hombre, un cargo». Lo hizo, además, en una ciudad donde la agrupación socialista se encuentra ... en una guerra abierta por la acumulación de cargos: Vigo, donde su teniente de alcalde, Carmela Silva, es a la vez diputada en el Congreso de los Diputados.
No obstante, Besteiro matizó que pretende que los «derechos y obligaciones» de los militantes a este respecto sean «iguales en todo el país», en el marco de un «PSOE federal».
Señaló, igualmente, que para la aplicación de la norma de incompatibilidades se debe antes «recuperar el diálogo interno en el partido» y que no se hable públicamente de «cuestiones disciplinarias que se tratarán internamente». Se refería Besteiro a la petición del militante crítico del PSOE vigués Gonzalo Caballero, que solicitó la apertura de un expediente a Carmela Silva por acumular cargos y que, a su vez, fue expedientado por la agrupación local socialista de la ciudad olívica por «difamar» a la teniente de alcalde.
Besteiro avisa a Carmela Silva de que él defiende la norma «un hombre, un cargo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete