Campaña de agravios por liderar el PSdeG
Manel Vázquez vuelve a cargar contra Besteiro a 48 horas de las primarias. Lo define como el «preferido de la derecha»
C. PICHEL
A falta de escasas 48 horas para la celebración de las primarias consultivas que el PSdeG viene reclamando desde el batacazo electoral del 21-0, los dos únicos candidatos a suceder a «Pachi» Vázquez se han enzarzado en una batalla dialéctica en la que Manel ... Vázquez ejerce de tenor. Y es que el alcalde de A Illa ya abrió la puerta de los agravios la semana pasada con motivo de los debates electorales , culpando a José Ramón Gómez Besteiro de dar «excusas de mal pagador para evitar hablar conmigo», pese a que el presidente de la Diputación de Lugo ya había tendido la mano a cualquier cara a cara si éste resultaba fijado por la Comisión electoral del PSdeG.
Pero las declaraciones del arousano tomaron ayer un cariz más agrio al referirse a las propuestas de Besteiro, que contrapuso a las suyas. «Las viejas fórmulas neoliberales, copiadas por la izquierda acomplejada y falta de ideas, no sirven para nada . No me extraña que nuestras propuestas no le gusten a Besteiro», espetó Vázquez a través de un comunicado. Al tiempo, añadía: «Para creer en lo público hay que soltar amarras con los poderes económicos y plantar cara a aquellos que hacen seguidismo del discurso privatizador de la derecha, tal y como nosotros hicimos en esta campaña», mientras identificaba a su oponente como «el candidato preferido de la derecha en estas primarias ».
La cortesía y el respeto reinante hasta el momento entre ambos candidatos a la Secretaría General se difuminaba todavía más con cada palabra del regidor, que replicó lo anotado por el lucense en Pontevedra, en donde manifestó: «Creo que voy a ser mejor secretario general que el compañero Manel, pero pido el voto para que la gente se movilice», según recoge Ep. Dos días después llegaba la respuesta: «Cuando el otro candidato en estas primarias dice que sería mejor secretario que yo seguro que se refiere a que no daría tanta guerra a los poderes económicos», puntualizó Vázquez, al tiempo que puso en valor no tener ningún apoyo del «aparato».
Observadores este sábado
Y frente a la decisión del alcalde arousano de mandar observadores e interventores a las agrupaciones socialistas este sábado para velar por una correcta votación, Besteiro volvió a ratificar su compromiso de no enviarlos basándose en su confianza en la militancia, definiéndose así como «el candidato de la renovación, no de la desconfianza en los militantes». «Uno no debe presentarse a las primarias desconfiando de sus compañeros» , sentenció sin dar el nombre de su oponente.
Campaña de agravios por liderar el PSdeG
Noticias relacionadas
- El recuento de avales para las primarias resta 284 a Besteiro y 115 a Vázquez
- Manel Vázquez: «No pacté nada con Pachi, pero sí hubo comportamientos irregulares»
- Orozco reitera su apoyo a Besteiro, pero se solidariza con la «ilusión» de Vázquez
- Besteiro promete una reunión anual con la militancia si logra liderar el PSdeG
- Abel Losada pone su cargo a disposición de la nueva dirección del PSdeG
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete