Feijóo destaca el «espíritu de fraternidad» entre Santiago y Asís

El presidente de la Xunta insta a ambas ciudades a difundir de manera conjunta el legado cultural y artístico del Camino

Feijóo destaca el «espíritu de fraternidad» entre Santiago y Asís efe

c. p.

«Hoy iniciamos una andanza como dos ciudades unidas por hacer prevalecer en el tiempo el trazado de un camino en el que conviven pueblos y culturas». En una clara alusión a los lazos culturales que unen las ciudades de Santiago y Asís (en Italia), ... el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó este jueves el «espíritu peregrino» que comparten ambas ciudades .

Con motivo de la presentación -que se celebrará esta tarde- de la exposición conmemorativa del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela, Feijóo fue recibido en la mañana de este jueves por el alcalde de la ciudad italiana, Claudio Ricci. La muestra, que recibe el título «Peregrino e Novo Apóstolo. San Francisco no Camiño de Santiago», «hace visible» la herencia franciscana que todavía pervive en la capital de Galicia.

En esta reunión previa, el jefe del Ejecutivo gallego resaltó las similitudes de dos ciudades «hermanas, de pisada peregrina y de puertas abiertas al visitante », pues tanto en la Catedral de Santiago como en la Basílica de San Francisco de Asís «late el mismo espíritu de fraternidad», recalcó.

Un «camino de hermandad» que empieza con dicha conmemoración y que debe demostrarse en la práctica. De hecho, Feijóo instó a desarrollar un trabajo conjunto entre Compostela y Asís para difundir el legado artístico y cultural del Camino.

Feijóo destaca el «espíritu de fraternidad» entre Santiago y Asís

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios