Las familias acuden rotas a por los restos mortales de sus seres queridos
El número oficial de fallecidos se reduce a 78, mientras se averigua sí otros restos humanos dispersos pertenecen a estos, o se trata de una o dos nuevas víctimas
pablo alcalá
En la morgue improvisada del multiusos Fontes do SAR se apuran las pruebas forenses para poner nombre y biografía a los seis cadáveres que todavía no han sido identificados . Trabajo inmenso de los servicios forenses que han reducido a la mitad los trece ... que esta mañana buscaban todavía identidad.
El dato más duro, capaz de elevar el horror es una nueva incertidumbre. Los cadáveres son 78 . Los forenses se esfuerzan ahora en concretar sí otros restos humanos hallados, pertenecen a varias víctimas, o se trata de «uno o dos cadáveres más». Para ello, la Policía Nacional ha pedido muestras de ADN a los familiares de las víctimas, para lo que ha habilitado el número de teléfono 91 582 27 16.
La lista de fallecidos se retrasa dos días , y el número oficial de muerto es ahora de 78. Las decenas de familias que ya conocen el fatal desenlace de los suyos se acercan poco a poco hasta el recinto deportivo convertido ahora en el macabro testigo de una tragedia que sigue sumiendo a Santiago en un verano triste.
Hay poco que narrar de su llegada. Nada que precise de los testigos con cámara que tratan de abordarlos a las puertas del pabellón.
En común tienen rostros de agotamiento, descompuestos , y un gesto que se repite en el pequeño vestíbulo acerista lado que les recibe. Se paran. Se derrumban otra vez, como si quisieran por última vez pensar que dentro no les espera las realidad que ya conocen. Una última oportunidad de creer que las listas se equivocan, que no son ellos, que no están muertos.
La cara positiva es la de la organización. Santiago se transformó en cuestión de minutos, de una ciudad a punto de llenar la fachada de la Catedral de colores, a una máquina perfectamente engranada para afrontar la tragedia . Y así sigue funcionando la ciudad.
Las familias acuden rotas a por los restos mortales de sus seres queridos
Noticias relacionadas
- El dispositivo de seguridad más novedoso no llega a Santiago
- Restablecido el tráfico ferroviario en dos de las tres vías de Santiago
- El maquinista tras el accidente: «La he jodido. Me quiero morir»
- La Fórmula Uno cercana a las víctimas del accidente en Santiago de Compostela
- Las incógnitas del atroz accidente de tren en Santiago
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete