Accidente en Santiago: «Buscad a mi hijo, tiene dos años. Buscad a mi hijo»
Jaime Tizón formaba parte de la primera cuadrilla de bomberos que llegó al escenario del accidente. Relata a ABC como fueron los primeros momentos tras la tragedia
Accidente en Santiago: «Buscad a mi hijo, tiene dos años. Buscad a mi hijo»
«No sé cuántos vagones había, no sé cuantos muertos sacamos. Cuando llegamos era un auténtico caos». Jaime Tizón formaba parte de la primera cuadrilla de bomberos que llegó al escenario del accidente. En realidad había doble turno, pero la mitad de ellos ... estaban destinados a los fuegos que tendrían lugar en la Catedral, como cada noche del 25, en honor a Santiago. Quedaban horas, dos, para que toda la cuadrilla cerrase su turno. Llevaban una noche dura de trabajo, la anterior. Esta iba a ser peor.
El primer vagón abordado fue el que se salió de la vía. El que saltó el talud «aunque al principio no sabíamos por donde empezar». Dentro encontraron «a todos muertos» . Todavía agotado acierta a relatar algunos casos. «Había un bebé en brazos de su madre, también muerta, y al lado otra señora, supongo que su madre», dice.
No están hechos de otra madera «te enfrascas en trabajar y no les miras a la cara» , dice con voz cansada. «Mañana a lo mejor recuerdo más cosas», se disculpa. «Mañana me toca otra vez».
Parece recordar, y vuelve a narrar. Lo primero que recuerdo es a un señor que me gritaba «buscad a mi hijo, tiene dos años, buscad a mi hijo». Jaime parece cansado . Vuelve a casa tras un turno largo en horas e indescriptible en horros. Con su mujer, con su hijo. Jaime llegó el primero y aquello era un infierno.
Accidente en Santiago: «Buscad a mi hijo, tiene dos años. Buscad a mi hijo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete