Aquí no cabe ni un alfiler
Los turistas que se acercaron a Santiago de Compostela no se imaginaban lo que les esperaba
LLeno hasta la bandera. Así estaba este domingo la Catedral de Santiago, en la que se aglutinaban numerosos turistas esperando su momento para acceder al templo. Entre ellos, se encontraban unos 3.000 vecinos del municipio portugués de Barcelos que participaron este fin de semana en una peregrinación hacia Santiago de Compostela.
Bajo la inciativa «Barcelos a Caminho de Santiago», promovida por la Cámara municipal de Barcelos, los vecinos del municipio y su comarca se trasladaron en autobuses a la capital gallega para recibir a los 600 peregrinos que salieron el domingo para realizar la ruta a pié del Camino Portugués .
Tras visitar el centro de Santiago y asistir a la misa en la Catedral, la peregrinación lusa se acercó a la Cidade da Cultura, en donde han sido recibidos por el departamento que dirige Jesús Vázquez.
«Barcelos a Caminho de Santiago» busca divulgar y poner en valor la ruta de la peregrinación que une el país vecino con la capital gallega y profundizar en los lazos de unión entre Galicia y el norte de Portugal .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete