Deloitte sólo garantiza dos nóminas y advierte de que habrá que reestructurar
La banca está dispuesta a firmar el crédito de 55 millones de euros que negocian los administradores, pero pide avales
Deloitte sólo garantiza dos nóminas y advierte de que habrá que reestructurar
Los trabajadores de Pescanova cobrarán sus nóminas de mayo y junio, el resto dependerán en gran parte de cómo avancen las negociaciones entre los administradores concursales, que ya han dejado caer que no descartan reestructuraciones de plantilla, y la banca. Sobre la mesa la ... petición de un crédito de 55 millones de euros , que los integrantes del «stering committee» (Bankia, Sabadell, Popular, NCG Banco y Caixabank), están dispuestos a firmar -antes de final de mes, según fuentes financieras-, si bien no lo harán sin garantías . Así es que Deloitte baraja dos posibles vías para avalar su petición. La primera pasaría por pignorar sus beneficios; la segunda y más drástica, hipotecar la marca Pescanova.
Dicho importe, que será necesario como mínimo para afrontar la gestión diaria de la empresa gallega y los pagos a proveedores o nóminas, figurará al margen de la deuda bancaria de la compañía, que se sitúa en unos 3.004 millones de euros, según los bancos .
Centrados especialmente en superar los problemas de liquidez que atraviesa la compañía en concurso de acreedores para hacer frente a sus pagos más inmediatos, los administradores concursales se reunieron esta semana a petición del comité de empresa con los representantes de los trabajadores a los que trasladaron que las medidas de reestructuración , en el caso de adoptarse, serían lo menos traumáticas posible y no se producirían de forma inmediata.
En línea opuesta se pronuncian fuentes de la compañía, convencidas de que «hay fórmulas para garantizar la viabilidad del Grupo sin que se produzca ningún despido» . En la sociedad Pescanova trabajan actualmente unos 50 empleados, aunque en todo el grupo son unos 11.000 trabajadores. Hablan por boca del presidente , Manuel Fernández de Sousa -según recoge Efeagro-, al asegurar que «la reestructuración no es imprescindible para mantener todos los puestos de trabajo».
Noticias relacionadas
- Accionistas minoritarios de Pescanova estudian la petición de cárcel para Sousa
- El juez Ruz imputa al presidente de Pescanova y otros tres directivos por falsear sus cuentas
- De Sousa: «El valor de Pescanova excede con creces a su pasivo, no es cierta la deuda»
- Los sindicatos ven «un lavado de cara» la entrevista a De Sousa al que creen «culpable»
- Los acreedores de Pescanova cuentan con un mes para comunicar el importe que se les adeuda
- Deloitte busca entidades que se sumen al crédito de 55 millones para Pescanova
- Pescanova, un mar de dudas
Ver comentarios