De Sousa: «El valor de Pescanova excede con creces a su pasivo, no es cierta la deuda»
El presidente de la quinta pesquera del mundo rompe su silencio: «Todo lo que he hecho lo he hecho lo mejor que he sabido. He sacrificado todo por Pescanova. La empresa no solo va bien, sino que va a ir mejor»
p. a. r/e. m. p.
El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa , cuya gestión en la firma ha sido puesta en entredicho desde el anuncio del preconcurso y posterior concurso de acreedores, rompía esta mañana su silencio en la primera entrevista concedida a un medio de ... comunicación , la Ser, durante toda la crisis de la pesquera para negar una a una todas las informaciones que hasta la fecha se han publicado. «No haber hablado hasta ahora ha sido una equivocación y por eso he decidido corregirlo», aseguraba al comienzo de su intervención.
De Sousa habló sobre la situación de tesorería de la empresa, negó que las cifras de deuda -que alcanzarían los 3.000 millones, según apuntan fuentes de la banca- sean reales y defendió por encima de todo «el valor de la marca y el futuro de la firma» tal y como se conoce hoy en día. «Hemos hecho el mayor proyecto del mundo en acuicultura y nos endeudamos para ese crecimiento» , apuntó para achacar la crisis a la falta de crédito».
«Pescanova valdrá mucho más en el futuro»
De Sousa también subrayó, acerca del valor de la multinacional pesquera, que Pescanova no sólo vale más sino que «va a valer mucho más en un futuro». «Con las inversiones que hemos hecho podemos triplicar nuestra cifra de producción en los próximos tres años», explicó. Consultado sobre el futuro de los empleados de la marca, el presidente aseguró que en el momento en el que dejó sus funciones ejecutivas, la empresa estaba el día en todos los pagos de las nóminas, de los seguros y de sus obligaciones con Hacienda. «No es normal que una empresa que entra en un concurso esté al día en todo como nosotros estábamos» , agregó para completar su argumentación.. El presidente de Pescanova aseguró que luchará para que no se liquiden los activos y no se fraccione la compañía.
De Sousa tampoco evitó referirse a su situación actual con la Justicia , un escenario que confesó no temer y sobre el que apuntó que «moralmente estoy tranquilo» . El presidente, tras 37 años al frente de la marca, valoró su gestión en la cúpula de la compañía reconociendo que «lo he hecho lo mejor que he podido, he sacrificado mi vida, a mi familia y mi patrimonio por Pescanova. Que haya hecho una cosa mal, pues igual, pero no debo temer a la Justicia», detalló.
Con la pesquera en manos de Deloitte, De Sousa dejó claro que apoyará a la nueva dirección en todo lo que necesiten porque «mi mayor interés es que Pescanova no se fraccione y que España no pierda el liderazgo de la marca». «El consumidor nos prefirió porque lo hacemos bien», concluyó.
Así, quien sigue siendo presidente de la pesquera, según sus propias palabras, pese a estar apartado de la gestión ejecutiva por el juez concursal, fue tajante al afirmar que «si no creyera en esto lo habría vendido todo» , en clara alusión a la venta de acciones -cerca de 27 millones de euros anterior a la entrada en preconcurso-, una operación que le ha valido su posible imputación -así lo ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción- por uso de información privilegiada.
«Todo lo que he hecho ha sido en favor de la empresa, incluso el retraso en la comunicación de las cuentas y así se acreditará», zanjó sobre su gestión.
De Sousa: «El valor de Pescanova excede con creces a su pasivo, no es cierta la deuda»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete