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El capitán contratado para el rescate dice que el «Prestige» pudo salvarse

Reconoce que si al día siguiente se hubiera llevado a una ensenada no se habría hundido. Un práctico dice que el buque estaba para el «desguace» pero no detectó «irregularidades»

El capitán contratado para el rescate dice que el «Prestige» pudo salvarse efe

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Wytse Huismans, capitán de Smit Salvage, empresa contratada por la empresa armadora del «Prestige», ha manifestado que el barco pudo haberse salvado si al día siguiente del siniestro se hubiese llevado a una ensenada, según ha reconocido a preguntas del abogado de Nunca Máis, Pedro ... Trepat, en el juicio que se celebra por la catástrofe marítima. Mientras, el práctico danés que pilotó petrolero el 6 de noviembre de 2002 -siete días antes del accidente-, dijo no haber detectado «irregularidades» cuando estuvo a bordo, aunque, en su opinión, el buque estaba para el «desguace». Sin embargo, ha admitido que «en gran medida» tuvo esa apreciación por las fotografías que le exhibieron en el juicio que se celebró en Estados Unidos, tras la demanda interpuesta por el Gobierno español contra ABS, la clasificadora que certificó que el pecio era apto para navegar.

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