El doble crimen de O Ceao dirige al juez hasta un imputado del caso «Carioca»
La hermana de la cajera asesinada hace 18 años insiste en que la clave está en el armero de la Guardia Civil. El juez requirió hasta 317 armas para ser peritadas a petición del fiscal
abc.es
La hermana de la cajera asesinada en el doble crimen del Cash Récord del polígono lucense de O Ceao, Isabel López Rodríguez, ocurrido hace casi 19 años en el polígono industrial en la ciudad de Lugo ha insistido este miércoles que detrás del suceso pueda ... haber algún imputado en la «Operación Carioca», que investiga una supuesta trama vinculada con la prostitución, a la que se han vinculado policías nacionales y agentes de la Guardia Civil. Así, ha recordado que desde diciembre se toma declaración el Juzgado de Instrucción Número 1, que lleva la causa, a varias personas y tiene la esperanza de que este 2013 este caso se resuelva. «Yo creo que ahora van por el buen camino», ha sentenciado. Sobre las implicaciones de acusados en la «Carioca», ha hecho hincapié en que sigue manteniendo la hipótesis.
«Lo sigo manteniendo porque como ahí estaban implicados de la Guardia Civil y el arma no apareció, y el arma decía que había sido empleada por la Guardia Civil, por ahí pueden ir las investigaciones», ha incidido. Isabel López confía en que se resuelva la instrucción a lo largo del año recién iniciado y anticipa que seguirá trabajando para que «no se olvide». «Tengo claro que cada vez queda menos tiempo porque a los veinte años prescribe y yo no lo quiero», ha aludido en este caso a los veinte años que se fijan para que prescriban este tipo de delitos.
López está convencida de que una de las armas empleadas en el doble asesinato, en el que murieron Pilar y José Antonio cuando se encontraban trabajando, se halla en el armero de la Guardia Civil. Así se indica en el sumario, en el que además se apunta a una persona, de la que no consta nombre, «que escribió una carta diciendo que tenía información pero que por su condición económica sí le aportasen algo de dinero él podría dar algún dato». «Son vías que -sostiene- no se deberían de descartar». Con este objetivo, el juez instructor requería el pasado mes de noviembre a la intervención de armas de la Comandancia de la Guardia Civil la entrega de un listado de 317 pistolas Star de 9 milímetros parabellum, cuyo peritaje reclamó el fiscal.
El doble crimen de O Ceao dirige al juez hasta un imputado del caso «Carioca»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete