El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha admitido este viernes que ha elegido «a dedo» al jefe de escoltas para que fuera personal de su «confianza». Aun así, ha negado que haya intervenido en el proceso de selección de los siete agentes ... restantes y no dijo «nada» del resto del equipo.
Así se pronunció durante el pleno ordinario a preguntas de Ciudadanos tras las informaciones publicadas por ABC por el descontento de la Policía Local sobre el procedimiento de elección de escoltas.
Habitualmente, los agentes son elegidos por parte del intendente general de acuerdo con criterios técnicos y bajo la supervisión de la Concejalía de Seguridad, para que después los grupos municipales escojan a sus escoltas tras haber pasado por esta criba previa. En el caso de Ribó, han sido directamente designados desde Alcaldía sin el control de la Jefatura de Policía .
La cuestión también se trasladó a la mesa técnica celebrada ayer. Desde la delegación de Policía justificaron que se trataba de una decisión directa de alcaldía y que no habían participado en ningún momento del proceso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete