Imagen de archivo de un mitin de Ciudadanos en la ciudad de Valencia
Imagen de archivo de un mitin de Ciudadanos en la ciudad de Valencia - mikel ponce
política

Ciudadanos incorpora a Carolina Punset y Fernando Giner a su ejecutiva nacional

La decisión de Albert Rivera responde a la «nueva realidad del partido fruto de la expansión en toda España»

Actualizado:

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comunicado su propuesta de incorporar nuevos miembros a la ejecutiva de la formación, respondiendo a la "nueva realidad del partido fruto de la expansión en toda España". Entre los nuevos miembros estarán los portavoces del partido en las Corts Valencianes, Carolina Punset, y en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

La portavoz de Ciudadanos (C's) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha asegurado este miércoles que su incorporación a la nueva ejecutiva del partido, junto con la del portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, se "premia" el trabajo realizado en la autonomía y los "buenos resultados electorales".

Punset ha afirmado que la expansión de Ciudadanos en el ámbito nacional en el último año "ha sido muy clara" y ha subrayado que la Comunidad Valenciana ha desarrollado un "papel fundamental en este proceso, ya que es, junto a Cataluña y Madrid, la autonomía con más militantes, unos 3.000".

"La nueva Ejecutiva representa la realidad actual de Ciudadanos", ha asegurado la portavoz autonómica de C's, quien ha destacado que con su entrada "se premia el trabajo del partido en la Comunidad Valenciana y los buenos resultados electorales", ya que C's consiguió más de 300.000 votos en los pasados comicios autonómicos, un 12,31 por ciento de los votos, el segundo mejor resultado para C's en España.

"Representaré la voz y los intereses de los cientos de miles de afiliados, simpatizantes y votantes de la Comunidad Valenciana dentro del partido", ha manifestado Punset.

«Mérito de todo el grupo»

Por su parte, Giner ha afirmado que su entrada en la Ejecutiva "supone una gran satisfacción a nivel personal y, a su vez, una enorme responsabilidad que motiva a trabajar con mayor intensidad y humildad, si cabe, para contribuir al proyecto nacional que es Ciudadanos". Además, tal y como ha recalcado el portavoz municipal, "esta incorporación es un mérito de todo el grupo municipal y es una noticia muy importante para todos los afiliados de Valencia".