Imagen de archivo de Isabel Bonig durante una intervención en las Cortes Valencianas - ROBER SOLSONA
política

«La izquierda, de trabajar poco»: el vídeo de Isabel Bonig que marca la hoja de ruta del PP

Los populares convierten en viral una intervención de su presidenta en las Cortes en la que carga contra el tripartito

Actualizado:

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha tomado como estandarte el vídeo de una intervención parlamentaria de su presidenta, Isabel Bonig, como hoja de ruta del discurso que pretende implantar la formación ante el tripartito. El vídeo data de marzo de 2014. Entonces Bonig era consellera de Infraestructuras y debatía en el Parlamento con la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol sobre la gestión de los servicios públicos.

[Isabel Bonig: «El PP ha aprendido que no debe amparar la corrupción sino ser contundente»]

Bonig, una liberal convencida, defendía la iniciativa privada como generadora de ingresos y empleos que permiten sostener los servicios públicos. En su intervención, la actual presidenta del PP valenciano lo dejaba claro: «La izquierda, de trabajar poco. De movilizar, eso sí, nos ganan, pero de gestionar, nada de nada».

Un discurso que el PP aplica ahora ante la «inacción» del Consell y que se ha convertido en la principal carta de presentación de su nueva líder, quien aquel día terminó recordando la caída del muro de Berlín y recomendando a la diputada de EU que si no estaba a gusto con el modelo español se marchara a Cuba.