El conseller de Gobernación en funciones, Luis Santamaría, continúa siendo el mejor colocado para asumir el cargo de delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, aunque su designación dejaría su carrera política en la encrucijada . Si toma las riendas de la Delegación no recogerá ... el acta de diputado autonómico que ganó en las elecciones del 24 de mayo. La idea inicial del PP era que Santamaría, como contrapresentación, tuviera asegurado un puesto de salida en la candidatura para las generales.
En ese caso, debería dejar la Delegación cuando se convoquen las elecciones porque el cargo es incompatible con la inclusión en las listas y el Gobierno debería buscar un relevo para los dos últimos meses de la legislatura. Si Santamaría no entrara en la lista y se mantuviera en el cargo, correría el riesgo de que el PP no gane las elecciones, lo que supondría perder en medio año todos sus cargos.
Plan Domínguez
En este escenario, las quinielas vuelven a apuntar a Miquel Domínguez, quien no ha logrado entrar en las Cortes. Su experiencia como concejal de Seguridad y sus contactos en el Gobierno podrían hacerle delegado.
Luis Santamaría, doble o nada en seis meses de carrera política
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete