Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Los empresarios propiciarán otro «pacto del pollo» si asegura la estabilidad política

El presidente de AVE reclama ante Fabra políticos «importantes y honrados»

Los empresarios propiciarán otro «pacto del pollo» si asegura la estabilidad política mikel ponce

abc

Los empresarios tratarán de reeditar el «pacto del pollo» que permitió el acuerdo entre el PP y Unión Valenciana en 1995 si es necesario para mantener la estabilidad. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, se ha expresado en estos términos tras mantener una reunión con el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra.

Boluda ha calificado de "buena" la gestión de Fabra en los últimos cuatro años si se tiene en cuenta el escenario que encontró, y ha manifestado que el candidato popular "ha limpiado la corrupción", ha intentado hacer mejoras y cambios y "ha hecho lo que ha podido" .

Los empresarios quieren estabilidad y políticos "importantes y honrados" y por ello AVE hará todo lo que esté en su mano "para que haya estabilidad" en la Comunitat Valenciana, según Boluda.

"Lo haríamos en cualquier caso, aunque fuera en las elecciones de un colegio", ha asegurado el presidente de AVE, quien ha añadido que si la estabilidad pasa por un pacto, la asociación "propiciará el pacto que sea".

Preguntado por sus preferencias políticas, Boluda no ha querido pronunciarse ya que participaba en el acto como presidente de AVE.

Mientras, Fabra ha asegurado qu e el programa del PP es "el único que no engaña" porque se basa en seguir generando "prosperidad" en la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat ha indicado que la expectativa para la próxima legislatura es crear 400.000 puestos de trabajo, apostando por la iniciativa privada, reducir la administración pública, bajar los impuestos y confiar en la capacidad de emprender de las empresas, para que cada vez sean "más punteras".

Fabra ha recordado que en los últimos cuatro años su gobierno se ha centrado en cambiar la situación y pasar "de la recesión al crecimiento, del paro a la generación de empleo" .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación