Imagen de la página web de Aena con la información del vuelo del Barcelona en dirección a Castellón - ABC
ECONOMÍA

El Barcelona, cliente VIP del aeropuerto de Castellón

El equipo de Luis Enrique utiliza la controvertida instalación para su desplazamiento a Villarreal

Actualizado:

A falta de vuelos regulares, el aeropuerto de Castellón se ha especializado en clientes VIP. El fútbol de elite se ha convertido en el principal asidero de la controvertida instalación para captar pasajeros. En este caso, ha sido el Fútbol Club Barcelona. El equipo entrenado por Luis Enrique ha escogido el aeropuerto de Castellón para su desplazamiento a la Comunidad Valenciana (habitualmente usaba el de Manises).

El conjunto barcelonista vuelva a Castellón a bordo de un chárter de la compañía Air Europa que ha salido de la ciudad condal a las once de la mañana. Esta tarde, el Barcelona se enfrenta al Villarreal en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

La entidad presidida por Fernando Roig fue la primera en estrenar el aeropuerto de Castellón, cuyos gestores confían en cerrar varios acuerdos con líneas aéreas que le permitan comenzar las operaciones regulares a partir de la campaña de Semana Santa.

Mientras fructifican las negociaciones, la terminal castellonense se conforma con albergar la llegada de los Messi, Neymar, Iniesta y compañía, en el vuelo más importante de la historia de las instalaciones aeroportuarias más controvertidas de España.