Yolanda García y Ricardo Costa, en sus escaños en las Cortes Valencianas, en una imagen de archivo
Yolanda García y Ricardo Costa, en sus escaños en las Cortes Valencianas, en una imagen de archivo - mikel ponce
tribunales

El juez del Caso Gürtel procesa a dos diputados del PPCV por delito electoral

El instructor acuerda el sobreseimiento respecto de Bárcenas, y procesa también a la cúpula de la trama Gürtel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez que instruye en el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) la pieza separada del Caso Gürtel relativa al supuesto delito electoral ha procesado a una veintena de personas por el citado delito y por falsedad en las elecciones autonómicas de 2007 y generales de 2008. Entre los procesados se cuenta el diputado popular en las Cortes Valencianas Ricardo Costa, que en aquellos momentos era el secretario general del PP valenciano. El juez también procesa al exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla (retirado de la política) y los cabecillas de la trama Gürtel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juez también ha procesado a los exdirigentes del PP David Serra, Cristina Ibáñez y Yolanda García. Tanto Ricardo Costa como Yolanda García continúan como diputados autonómicos en las Cortes Valencianas, aunque los dos preparaban su salida de la política para pasar al sector privado a finales de año.

El juez procesa asimismo a Álvaro Pérez «El Bigotes», Cándido Herrero, Pablo Crespo, Francisco Correa y Ramón Blanco, de la trama Gürtel, y acuerda el sobreseimiento de la causa respecto de Luis Bárcenas y otras cinco personas.