Imagen del acto celebrado este sábado en el Congreso
Imagen del acto celebrado este sábado en el Congreso - efe
POLÍTICA

Rajoy enfría el debate sobre los candidatos autonómicos pero no confirma a Fabra

La coordinadora general del PPCV insiste en que la formación está convencida de que el jefe del Consell optará a la reelección

Actualizado:

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha dejado claro este sábado que en estos momentos «no le ocupa» la controversia abierta por la elección de los candidatos de la formación para los comicios autonómicos en la Comunidad Valenciana y Madrid. A pesar de que la dirección del PP valenciano ha reclamado a Génova que cierre el debate y despeja la incertidumbre respecto a Alberto Fabra, Rajoy ha evitado pronunciarse al respecto.

Mientras, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha reafirmado este sábado que en la formación están "convencidos" de que Alberto Fabra será el candidato 'popular' a la Presidencia de la Generalitat y no contempla "otra posibilidad" a pesar de los sondeos que está realizando Génova que, conforme avanzó ABC, preguntan por otras alternativas, entre las que se encuentran la propia Bonig, María José Catalá, Esteban González Pons, José Císcar y Rita Barberá.

Bonig se ha expresado en estos términos a preguntas de Europa Press tras la clausura del acto #CrecemosEnDemocracia organizado por NNGG-CV para conmemorar el Día de la Constitución Española, al ser presuntada sobre esta cuestión.

Al respecto, ha incidido: "No contemplamos otra posibilidad que el candidato a la Generalitat Valenciana en 2015 sea el presidente Fabra, estamos convencidos de que va a ser, no contemplamos otra posibilidad y ya lo hemos dicho y lo hemos trasladado y lo han dicho los presidentes provinciales, el propio presidente Fabra, la portavoz del Gobierno y los miembros del Gobierno".

Este viernes la portavoz del Consell, Maria José Català, aseguró que tanto en el Gobierno valenciano como en el PPCV tienen la "total convicción" de la "idoneidad" de la candidatura de Fabra a la reelección. "Sabemos que tenemos el mejor presidente y que será el mejor candidato", señaló.