educación
El BEA vuelve a ganar en la UV y Campus Jove se hunde
UEV afianza su presencia, mientras A Contracorrent se mantiene
r. b. c.
Los resultados de las elecciones al claustro en la Universidad de Valencia fueron ayer más sorprendentes de lo esperado. El Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA), organización próxima a Compromís, volvió a ganar con 24 representantes, aunque pierde tres respecto a las elecciones de 2013.
La ... segunda fuerza en mayor número de apoyos ha sido A Contracorrent (asociado a Esquerra Unida), que se mantiene repitiendo los 13 claustrales logrados el pasado año, aunque lejos del BEA.
El hundimiento de Campus Jove, vinculado al socialismo y durante años la fuerza más votada, sigue siendo patente. Ha logrado seis representantes cuando en 2013 consiguió 15.
Otra de las sorpresas la ha dado Unió d'Estudiants Valencians (UEV), próxima a las Nuevas Generaciones del PP que resurge con diez claustrales. Se presentaba por primera vez como asociación única y no como coalición entre Generación Universitaria (GU) y la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU). Los resultados han superado sus propias expectativas y pasan así de cuatro a nueve claustrales.
Por su parte, el Sindicat d'Estudiant dels Països Catalans (SEPC) ha aumentado su representación hasta alcanzar los cuatro claustrales por los dos conseguidos en 2013.
El BEA vuelve a ganar en la UV y Campus Jove se hunde
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete