MOTOR
Hugo de la Cruz, favorito en la final alevín del Campeonato Valenciano de karting
La falta de apoyo económico podría obligar al joven piloto a dejar la competición
S. D.
El sueño de poder ser piloto de carreras de Hugo de la Cruz puede esfumarse con ocho años por la falta de apoyo económico.
Este fin de semana se disputa la final del Campeonato Valenciano, Fórmula de Campeones, en el circuito internacional Lucas Guerrero, y ... en la parrilla de salida de la categoría alevín estará esta joven promesa del automovilismo valenciano en la que puede ser su última carrera.
Sus manos parecen haber sido creadas para pilotar, como ha demostrado a pesar de su corta edad a lo largo de la presente temporada en distintas pruebas del Campeonato de España y en carreras disputadas en la comunidad valenciana. Su habilidad y pericia sobre el karting, que ha sorprendido siempre a organizadores y rivales en los entrenamientos, ha podido ser realidad gracias al esfuerzo económico de sus padres y del equipo MCK Active Racing.
Manuel Compañ, director deportivo del MCK Active Racing, que ha tenido a sus órdenes a grandes pilotos del kárting español, como es el caso de Moisés Soriano, se deshace en elogios hacia Hugo de la Cruz cuando pone en paralelo a ambos pilotos.
"Hugo me recuerda a uno de los pilotos que tenido del que me siento más orgulloso, Moisés Soriano -comenta Compañ-. A ambos los he cogido con siete años y a Soriano lo he tenido a mis órdenes hasta los 17. Durante ese período Soriano ha dado muchos triunfos a Valencia y a mí en el MCK. Unos éxitos que Hugo puede repetir o ampliar por sus cualidades prodigiosas para el pilotaje".
Este domingo en Chiva, en la parrilla de la final del Campeonato Valenciano Hugo de la Cruz confía en poder abandonar su sueño en lo alto del cajón de la categoría alevín.
Hugo de la Cruz, favorito en la final alevín del Campeonato Valenciano de karting
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete