Este fin de semana, el pequeño municipio valenciano de Náquera se ha convertido en el epicentro del movimiento catalanista en la Comunidad. Lo que debería haber sido un encuentro «cultural de tradiciones», se ha convertido en exhibiciones de banderas de Cataluña , carteles exaltando los ... ficticios «Països Catalans» e incluso se ha retirado las senyeras que adornaban las calles por las fiestas patronales del municipio.
El motivo es el Aplec organizado por una concejal socialista del Ayuntamiento del municipio -que gobierna en coalición con Updn en minoría- que ha llenado de polémica el centro de este pueblo de poco más de seis mil habitantes.
El presidente del PP del municipio, Enrique Fraile, tacha de «intolerable» que se haya permitido este «tipo de actos puramente ideológicos que se esconden en lo cultural para hacer apología del separatismo». Asimismo, en declaraciones a ABC, el popular relata que fue testigo de cómo un operario del Ayuntamiento retiraba las senyeras valencianas que decoraban las calles del municipio un día antes de que se celebrara el Aplec para «contentar a los que quieren romper España».
«Esa actitud es propia de catalanistas», añadió el popular en una red social. El alcalde de la localidad, Damián Ibáñez, contestaba también por una red social a las acusaciones de Fraile alegando que el «Partido Popular quiere sacar carnaza de una fiesta», a la vez que añadía que «estamos en democracia».
El PSOE de Náquera organiza un acto «cultural» que exalta el independentismo catalán
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete