economía
Bauhaus cubre el 97% de vacantes en Paterna con candidatos residentes en la zona
La primera fase del proceso de selección ha consistido en entrevistas colectivas a las que han sido convocadas más de 4.500 personas
abc
La firma de productos para la casa, el taller y el jardín Bauhaus ha completado la plantilla de su nuevo centro en Paterna con la contratación de 193 personas que, en el 97 por ciento de los casos, son residentes en la zona, según ... ha informado la empresa en un comunicado.
Para la apertura de su séptimo centro en España, cuya inauguración está prevista para finales de octubre de este año, Bauhaus ha recibido cerca 29.000 solicitudes y ha realizado más de 1.000 entrevistas, entre colectivas e individuales.
Después de la recepción de las candidaturas y la criba curricular, que la empresa realizó conjuntamente con la agencia de colocación municipal de Paterna, la primera de las distintas fases del proceso de selección ha consistido en entrevistas colectivas de entre 15 y 20 personas a las que han sido convocadas más de 4.500 personas, un 95 por ciento de ellas residentes de la zona.
Una vez realizadas, cerca de 300 candidatos han sido entrevistados individualmente hasta determinar la plantilla final del centro Bauhaus Paterna.
Durante el proceso de selección para su nuevo centro , la compañía ha hecho especial hincapié en la inclusión de los residentes de Paterna en el proceso de selección, con la finalidad de considerar al máximo los candidatos locales.
De los 4.200 vecinos que habían entregado su currículum para formar parte de Bauhaus Paterna, un 90 por ciento han sido invitados a una entrevista colectiva.
"Como es habitual en todas las localidades en las que abrimos una nueva tienda, intentamos favorecer a los vecinos de la zona. Eso quiere decir que, en igualdad de condiciones y siempre y cuando su perfil se adapte a los requisitos del puesto vacante, apostamos por ellos frente a otros candidatos", señala Moisés Gómez, encargado de la nueva tienda.
"Hemos realizado más de 125 de las entrevistas individuales con personas del municipio de Paterna y hemos contratado a 80, más de la mitad", ha agregado.
El nuevo centro también colaborará de forma directa con los autónomos y las pequeñas empresas de Paterna y Valencia para realizar aquellos servicios de valor añadido que ofrece a sus clientes, como montajes, reformas o instalaciones, entre otros.
Antes de incorporarse en la plantilla de la tienda, los nuevos empleados de Bauhaus Paterna llevan a término un programa de formación específico cuya duración depende del nivel de responsabilidad que vayan a tener.
Con una superficie comercial de 17.000 metros cuadrados, el nuevo centro Bauhaus Paterna se convertirá en el centro de productos para la casa, el taller y el jardín más grande de España.
Su construcción ha supuesto una inversión de 37 millones de euros y ofrecerá alrededor de 120.000 productos divididos en 15 secciones especializadas, desde maquinaria, materiales y herramientas de bricolaje y decoración, hasta productos y mobiliario de jardín e incluso una selección de productos náuticos.
Bauhaus cubre el 97% de vacantes en Paterna con candidatos residentes en la zona
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete