reciclaje
Valencia incrementa en 146 los contenedores de reciclaje este verano
La ciudad recicla un 28% más de envases que en 2006
abc
La ciudad de Valencia contará, desde este verano, con 146 unidades de contenedores más de recogida selectiva para reciclar papel cartón y envases y facilitar a los ciudadanos la gestión sostenible de sus residuos , según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En concreto, ... se incrementará la dotación de contenedores amarillos, destinados a la recogida selectiva de envases ligeros, con 46 nuevas unidades, mientras que en el caso del papel-cartón, están siendo instaladas 100 nuevas unidades de contenedores azules, tal y como ha explicado la concejala delegada del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.
"El reciclaje es uno de los hábitos ambientales cada vez más arraigados en nuestra ciudad, que practican de forma habitual cuatro de cada 5 valencianos, de modo que con este incremento damos respuesta a estos buenos hábitos adquiridos por los ciudadanos, al mismo tiempo que seguimos nuestra línea de fomento del reciclaje a través de la separación en origen y la gestión sostenible de los residuos", ha explicado la edil.
Este refuerzo de contenedores para la recogida selectiva ha sido posible gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Valencia mantiene con Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks y los envases de cartón y papel en toda España.
De este modo, Ecoembes suministra, sin coste alguno para los valencianos, 146 nuevos contenedores, de 3.200 litros de capacidad cada uno, que están siendo distribuidos en los tres ámbitos zonales de recogida de residuos que existen en la ciudad de Valencia.
Estos nuevos depósitos para la recogida selectiva se suman a los 1.762 contenedores azules y 1.699 contenedores amarillos destinados a la recogida de envases ligeros, que ya existen en Valencia a disposición de los ciudadanos.
Valencia recicla un 28% más envases que en 2006
Ramón-Llin ha destacado que la mejora del medio ambiente depende de "pequeños gestos" como la separación en origen de los residuos domésticos, un hábito cada vez más practicado por los valencianos. En este sentido, la concejala ha sostenido que la conciencia ambiental va en aumento, y los valencianos reciclan "cada vez más y mejor".
Así, durante el pasado año 2013, los valencianos reciclaron un total de 28.341.279 kilos de residuos entre papel-cartón, envases ligeros y vidrio. De ellos, más de 12.000 toneladas de vidrio, lo que supone un incremento de un 31,5 por ciento respecto a 2006; y un incremento de más del 28 por ciento en el caso de los envases.
"Si bien nuestros niveles de reciclado son altamente satisfactorios --ha añadido Ramón-Llin-- creemos necesario seguir este camino de formación y concienciación, una línea estratégica en la que llevamos trabajando durante años desde el Ayuntamiento, impulsando constantemente campañas, talleres e iniciativas para fomentar estos hábitos ambientales en todos los segmentos de la población, como escolares, adultos y personas mayores".
En este sentido, el Ayuntamiento de Valencia ha sido galardonado recientemente con el premio Escoba de Platino, concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y el Medio Ambiente, reconociendo la labor del consistorio en la formación y sensibilización ambiental, y en concreto, en el campo del fomento del reciclaje y la gestión eficiente de los residuos.
Valencia incrementa en 146 los contenedores de reciclaje este verano
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete