PRIMARIAS DEL psoe
Pedro Sánchez busca el apoyo de Ximo Puig
El precandidato a dirigir el PSOE se compromete en la sede de UGT en Valencia a trabajar para hacer al líder del PSPV presidente de la Generalitat
Pedro Sánchez busca el apoyo de Ximo Puig
El diputado y precandidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha expresado este martes que en su proyecto político, en caso de que los socialistas ganen las elecciones generales, está presente la intención de derogar la reforma laboral aprobada por el PP y ... que "ha devaluado" las condiciones laborales. En este sentido, también ha destacado la necesidad de una "regeneración democrática" que pasa por cambios en la Ley Electoral y también en la de partidos.
Sánchez se ha pronunciado de esta manera en un acto organizado en la sede de UGT en Valencia, de la mano del también diputado nacional y secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos. Tras esta convocatoria tendrá un encuentro con militantes en Cullera.
De este modo, ha afirmado que si la regeneración democrática en España es "urgente", en la Comunitat es de "extrema emergencia". Así, ha mostrado su esperanza de que se produzca un "vuelvo electoral" tanto en España como en la Comunitat: "el vuelco electoral en las comunidades autónomas el próximo mes de mayo se dará en aquellas donde más cerca está el cambio y una de ellas es el País Valenciano". En este sentido, ha afirmado que va a trabajar para que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "sea el próximo presidente de la Generalitat".
Ver comentarios