COMUNIDAD VALENCIANA
La crisis de las farmacias valencianas, en manos de Montoro
Los boticarios rechazan la propuesta de la Generalitat para ponerse al día en los pagos y recurren al ministro de Hacienda
A. C.
La crisis motivada por el retraso en los pagos de la Generalitat a las farmacias de la Comunidad Valenciana ha acabado en manos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. A pesar de que el Gobierno valenciano se comprometió ayer a abonar antes del 15 de ... julio alrededor de 41,32 millones de euros, correspondientes al 42 por ciento de lo que quedaba pendiente de pagar del mes de marzo, los Colegios de Farmacéuticos consideran «insuficiente» la propuesta.
A pesar de que la Generalitat c onsidera que el abastecimiento está asegurado , los Colegios van a emitir un burofax al ministro de Hacienda para informarle de «la situación crítica de las farmacias en la Comunidad Valenciana y de las repercusiones que ésta pueda generar».
La Generalitat Valenciana efectuará el pago del 100% de la mensualidad correspondiente al mes de abril a fecha de 30 de junio. El abono del 41,95% del mes de marzo que aún se adeuda (41,3 millones) se efectuará antes del 15 de julio. Mientras, el Gobierno valenciano, que alude a dificultades puntuales de tesorería, sostien que a finales de julio se pagará la facturación de mayo.
Para los boticarios esta alternativa «provoca que las oficinas de farmacia no puedan hacer frente a las obligaciones financieras del mes de junio», por lo que han optado por trasladar directamente sus reivindicaciones al ministro de Hacienda.
La crisis de las farmacias valencianas, en manos de Montoro
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete