COMUNIDAD VALENCIANA
La Generalitat convocará este año 116 plazas para maestros y profesores
Si el Ministerio eleva la tasa de reposición al 50 por ciento la oferta se ampliaría hasta el millar de puestos
abc
El pleno del Consell aprobará el próximo viernes la Oferta de Empleo Público (OPE) de personal docente no universitario para el año 2014 en la que se contemplan 116 nuevas plazas para los cuerpos de Maestros y Profesores de Enseñanza Secundaria, han avanzado fuentes de ... la Conselleria de Cultura.
Las oposiciones serán convocadas el próximo año 2015, cumpliendo de este modo con el compromiso con los sindicatos educativos de no realizar el proceso en 2014 para acumularlo al próximo año y que pudiera ser más importante. En concreto, la oferta contempla 90 plazas vacantes del Cuerpo de Maestros y 26 del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Esta Oferta de Empleo Público se corresponde con el máximo de plazas que permite convocar la tasa de reposición de efectivos, que establece en un 10 por ciento el porcentaje de vacantes producidas en el último año que pueden ser cubiertas.
Al respecto, fuentes del departamento de Campanar han señalado que su titular, la consellera María José Català, ha solicitado al Ministerio de Educación que se eleve a partir del año que viene la tasa de reposición a un mínimo del 50 por ciento.
En caso de ver satisfecha esta demanda, el número de puestos podría ascender al millar, han calculado desde la administración autonómica. Con la publicación de la Oferta de Empleo Público de personal docente, la Conselleria de Educación "pretende dar mayor estabilidad a la plantilla docente lo que redundará en una mejora de la calidad educativa, por cuanto los centros dispondrán de un mayor número de personal funcionario de carrera y los funcionarios de carrera podrán optar a destinos definitivos". Asimismo, los centros "podrán implantar y desarrollar sus programas de mejora educativa y organizativa con todas las garantías, dado que su personal seguirá siendo el mismo", subrayan. La oferta también reserva un 7 por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, a fin de que, progresivamente, se alcance el 2 por ciento de los efectivos totales del personal docente de la Generalitat.
La Generalitat convocará este año 116 plazas para maestros y profesores
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete