La Generalitat ha avanzado de forma extraordinaria la campaña especial de prevención contra incendios, que se extenderá entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre. La Conselleria de Gobernación prohibirá durante el citado periodo todas las quemas agrícolas. Un helicóptero vigilará el cumplimiento ... de la normativa
El Gobierno autonómico aumenta en diecinueve las brigadas de emergencia como refuerzo esfuerzo y se adelantan cinco medios aéreos.
Hasta el pasado 30 de abril se han producido 202 incendios en la Comunidad Valenciana, que han afectado a 685,55 hectáreas, según ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
Entre las medidas que la Generalitat pondrá en marcha a partir del 15 de mayo y que movilizará en conjunto a 11.100 personas se encuentra la prohibición total de quemas agrícolas, que se extenderá hasta el 30 de septiembre.
A los medios aéreos que habitualmente operan durante la temporada estival se sumarán cinco más (tres helicópteros y dos aviones) y las brigadas rurales de emergencia verán reforzado su número en diecinueve unidades, lo que se traduce en 102 brigadistas más que se incorporarán a la campaña.
Asimismo, la Generalitat enviará una circular a aquellos ayuntamientos con urbanizaciones en masas forestales para que establezcan los planes de autoprotección obligatorios recogidos en una guía que se presentará la próxima semana.
La peor sequía de los últimos 150 años ha disparado el número de siniestros. Los últimos se declararon a los pies del Montgó y en la localidad valenciana de Llombai.
La Generalitat avanza la campaña contra incendios y prohíbe las quemas agrícolas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete