POLÍTICA

El vicepresidente de la CEOE: «Si yo fuera Monago no sé si tendría tanta cara»

José Vicente González defiende que todas las regiones deben recibir la misma financiación de acuerdo a un criterio poblacional

El vicepresidente de la CEOE: «Si yo fuera Monago no sé si tendría tanta cara» ROBER SOLSONA

ABC

El presidente de la patronal autonómica valenciana y de Feria Valencia, José Vicente González, ha asegurado este miércoles en relación al debate territorial en torno a la financiación autonómica que si él fuese el presidente extremeño "diría lo mismo" que José Antonio Monago , aunque ... no sabe si tendría "tanta cara".

González, quien tambíén es vicepresidente de la CEOE, ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha presentado los resultados de la celebración simultánea de las ferias Cevisama, Hábitat y Fimma Maderalia, celebradas entre el 11 y el 14 de febrero pasados.

"Si me preguntan de qué lado estoy, claramente en el de la Comunitat Valenciana", ha sentenciado González, quien defiende que la financiación estatal garantice el mantenimiento de los servicios básicos como sanidad o educación.

A su juicio, todas las regiones deben recibir la misma financiación de acuerdo a un criterio poblacional, y "a partir de ahí, si alguna administra mejor y le sobra el dinero, que lo gaste en lo que quiera".

"No veo la razón por la cual las diferencias han de ser tan notables" en cuanto financiación 'per cápita', ha afirmado González.

Asimismo, ha reconocido: "Si yo fuese el presidente de Extremadura quizá diría lo mismo que dice Monago, aunque no sé si tendría tanta cara".

"Que me expliquen por qué la Comunitat Valenciana ha de recibir hasta 200 euros menos por habitante para atender la sanidad pública", ha concluido.

El vicepresidente de la CEOE: «Si yo fuera Monago no sé si tendría tanta cara»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios