POLÍTICA
El PPCV define al tripartito: «Unos hablan catalán y otros proclaman la autodeterminación: de lo malo lo peor»
Bellver reitera que solo los populares defienden las señas de identidad valencianas
El portavoz popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que "sólo el Partido Popular es garantía de valencianismo, respeto a la Constitución y reivindicación sin ruptura" porque "el tripartito es, de lo malo, lo peor: unos hablan catalán y otros proclaman la autodeterminación".
Bellver ha valorado así las diferentes manifestaciones públicas de dirigentes y de las juventudes de los partidos de la oposición en Les Corts, que en los últimos días han escenificado "su verdadera esencia".
"Se han dejado radiografiar, y el resultado es el que ya sabíamos, porque el diagnóstico que habíamos hecho era correcto. Pero estos últimos días, encima, han presumido y sacado pecho sobre cuestiones que nada tienen que ver con la realidad valenciana, ni con nuestro presente ni con nuestro pasado. Mucho menos, con nuestro futuro", ha señalado.
El portavoz ha recordado que a lo largo de esta semana, jóvenes de Compromís se han pronunciado a favor de la "autodeterminación de los pueblos", secundados por destacados dirigentes de su formación, "lo que no sólo no es ninguna novedad, sino que se está convirtiendo en habitual".
Además ha recordado cómo " los dirigentes de la oposición le han cogido gusto a llamar, en público, catalán a nuestra lengua " y ha aseverado: "Nosotros hablamos valenciano y nuestra lengua se llama valenciano, tal y como dice nuestro Estatut".
"La izquierda es sinónimo de división, insumisión y ausencia total de respeto por las normas y las instituciones democráticamente elegidas por los ciudadanos", ha señalado el portavoz.
Para Bellver, "están obsesionados con romper y debilitar" y se ha preguntado si " lo llevan en ADN, ya que ni siquiera sus partidos están unidos en torno a un proyecto político único y no son más que piezas sueltas que en muchos casos, apenas encajan".
"Eso es todo lo que tienen que ofrecer a la sociedad valenciana: ruptura, desacato y bronca", ha añadido.
Frente a esta posición "débil, quebradiza y que sólo genera inseguridad, sólo el PP ofrece las garantías y da la confianza suficiente a las empresas y a las familias valencianas para defender nuestras señas de identidad, la lengua que nos es propia, el valenciano, y nuestros límites territoriales, reconocidos en el Estatut y en la Constitución", según Bellver.
Ver comentarios