ECONOMÍA
El 74% de los consumidores recomendaría hacer la compra en Mercadona
Un estudio de IPSOS revela que la compañía valenciana se consolida como la empresa mejor valorada de la distribución en España
ABC
Mercadona mantiene su liderazgo como empresa de distribución más valorada según la 13ª edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones. Así, la empresa presidida por Juan ... Roig se consolida como la compañía del sector que más recomendarían los encuestados con un 74%, por encima de El Corte Inglés (47%) y Día (41%). Precisamente, esta última protagoniza una de las subidas en el ranking más notables, ya que en la edición anterior del estudio (oleada 12) su porcentaje de recomendación se situaba en el 27%.
Asimismo, el 82% de los participantes en el estudio KAR de IPSOS se muestran favorables a Mercadona a la que siguen, un poco más alejados, Carrefour y El Corte Inglés, con el 52% y 51% respectivamente.
Precisamente, estas tres compañías vuelven a copar los primeros puestos en los factores que los encuestados señalan como clave para valorar al sector de la distribución, como son la calidad de sus productos y servicios y la atención al cliente.
De hecho, los productos de Mercadona gozan de una muy buena calidad para el 82% de los entrevistados, seguidos por los ofrecidos por El Corte Inglés (71%) y Carrefour con un 53%. Completan la lista Alcampo (47%), Día (34%), Caprabo y Eroski con un 31% y 30%, respectivamente.
Y en lo que se refiere a la atención al cliente, Mercadona vuelve a ser la empresa mejor calificada del sector para el 76%, muy cerca se sitúa El Corte Inglés (71%), y ya a cierta distancia Carrefour (47%), Alcampo (39%) y Día (30%).
En esta edición (oleada 13) del estudio KAR de IPSOS, Mercadora también lidera el ranking de las compañías del sector de la distribución a las que se pronostica un mayor éxito a medio plazo, con un 57% de los apoyos de los encuestados; seguida por El Corte Inglés con un 17,2% y por Carefour con un 6,9%.
Además, el presidente de Mercadona, Juan Roig, es junto al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el fundador de Inditex, Amancio Ortega, uno de los tres empresarios más influyentes de España, según los resultados de la decimotercera oleada del estudio KAR de Ipsos.
El 74% de los consumidores recomendaría hacer la compra en Mercadona
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete