El Gobierno fuerza el cese de las emisiones de Catalunya Ràdio en la Comunidad Valenciana
Imagen de archivo del repetidor de TV3 en la Carrasqueta (Alicante) - ABC
COMUNICACIÓN

El Gobierno fuerza el cese de las emisiones de Catalunya Ràdio en la Comunidad Valenciana

El Ministerio de Industria abre expediente a ACPV por utilizar frecuencias sin autorización; la multa podría superar el millón de euros

Actualizado:

El Ministerio de Industria notificó el pasado viernes a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) la apertura de un expediente sancionador por las emisiones de Catalunya Ràdio en la Comunidad Valenciana que podría acarrear una multa de hasta nu millón de euros. De acuerdo con la notificación, el Ministerio de Industria insta a ACPV a que «adopte las medidas necesarias para el inmediato y efectivo cese de las emisiones; con la advertencia que, en caso de incumplimiento de lo requerido, la Administración actuante procederá al precintado de los equipos y aparatos que formen parte de la red de difusión».

El Ministerio considera que ACPV ha instalado estaciones radioeléctricas sin autorización y ha utilizado frequencias radioeléctricas sin el preceptivo permiso.

La entidad, que tiene un mes para presentar alegaciones, ha acordado proceder al cierre inmediato de las emisiones de Catalunya Ràdio i Catalunya Informació en la Comunidad Valenciana.

El portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha calificado el expediente del Ministerio de Industria de «ataque al catalán».