cierre de la televisión valenciana

Asociaciones, sindicatos y trabajadores se unen por una RTVV «aún posible»

Los colectivos rechazan el «absurdo» cierre de la empresa y emplazan al Gobierno valenciano a negociar su continuidad

Asociaciones, sindicatos y trabajadores se unen por una RTVV «aún posible» efe

abc

Asociaciones de la prensa, decanos de facultades de Periodismo, sindicatos y el comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana se han unido hoy para rechazar el "absurdo" cierre de la empresa y emplazar al Gobierno valenciano a negociar su continuidad porque "aún es posible".

La iniciativa, impulsada por la Unió de Periodistes Valencians, ha reunido a más de un centenar de personas en la puerta principal del centro de producción de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), en Burjassot (Valencia).

Los diferentes colectivos que han acudido hoy a la convocatoria, a la que se han unido trabajadores de la propia RTVV, han coincidido en "rechazar enérgicamente el cierre de la única televisión pública y en valenciano que tiene la Comunitat" Valenciana, y se han mostrado "esperanzados" de que se pueda "corregir este error y no se liquide".

El presidente de la Unió de Periodistes Valencians, Sergi Pitarch, ha señalado que la "voluntad es negociar", pero que, si no, su asociación, adscrita a la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), recurrirá a "todas las vías posibles para frenar esta inaceptable decisión de cierre".

"Queremos y creemos que es posible una marcha atrás. Instamos al Gobierno valenciano a reconsiderar la situación y que, entre todos, saquemos adelante una televisión pública en valenciano y de calidad. Así lo pide la sociedad civil valenciana, representada aquí hoy", ha dicho.

Asociaciones, sindicatos y trabajadores se unen por una RTVV «aún posible»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios