SOCIEDAD
El laboratorio de belleza donde los famosos escapan de la vejez
La macrobiótica adaptada a la cocina mediterránea atrae a Elsa Pataki, Alejandro Sanz, Isabel Preysler o Barbara Streisand
El laboratorio de belleza donde los famosos escapan de la vejez
Cuando uno se aloja una semana en el SHA Wellness Clinic probablemente tendrá que revisar la idea que tenía de lo que es un hotel. 93 habitaciones (perdón, suites) de entre 80 y 320 metros cuadrados, algunas incluso con piscina privada, t ratamientos como ... la liposucción sin cirugía (Liposonix®) o la regeneración de la piel flácida mediante electroestimulación y una alimentación macrobiótica fusionada con cocina mediterránea son algunos de los «extras» que han seducido a estrellas como Elsa Pataki, Alejandro Sanz, Isabel Preysler o Naomi Campbell .
El concepto de «bienestar» parte de aquella premisa de los clásicos latinos de «mens sana in corpore sano», eso sí, con unos niveles de sofisticación que deslumbran. Sus creadores lo explican así: «La óptima conjunción de técnicas milenarias orientales con los últimos avances médicos occidentales, SHA reequilibra armoniosamente cuerpo, mente y espíritu».
Un chef del Bulli y Berasategui
Esto se pretende en un complejo de alto standing -su arquitectura cosechó premios, igual que su SPA de 2.000 metros cuadrados- donde aplican todas las terapias imaginables -incluidas algunas como la de unas campanas de cristal que reducen el oxígeno y así purifican la piel del rostro- para recuperar el cuerpo de la vida estresante, perder peso asesorado por especialistas, lucir lo más esbelto posible... con unas vistas espectaculares del Mediterráneo desde Alfaz del Pi, junto a Benidorm.
La aplicación de la macrobiótica a la cocina mediterránea es obra de un chef que tr abajo en el Bullí y con Berasategui , Pablo Montoro, y por el SHA Wellness también pasan algunos otros nombres propios de las terapias orientales, invitados para aportar su sapiencia en las sesiones.
Las instalaciones permiten al cliente una intimidad casi exclusiva , prácticamente no se cruza a nadie en una semana de tratamiento estético múltiple e integral, según relatan en foros de Internet algunos que lo han vivido, con asombro. El único comentario negativo que se pueden encontrar en estas opiniones en un rastreo en la Red es que algunas comidas parecen «sosas». Pero, claro, cuidarse y adelgazar no se parece factible con salsas picantes y viandas bien sazonadas...
¿Precios? Lo que uno quiera invertir, se pacta de antemano con un presupuesto y empieza a partir de 230 euros de la noche en una de las habitaciones más modestas (es un decir, allí esa palabra está proscrita). También hay ofertas y promociones, y a partir de ahí, el tratamiento más al uso se prolonga al menos una semana, y conforme se añaden sesiones de las múltiples terapias del catálogo... pues la factura empieza a sumar varios miles de euros.
No es de extrañar, que en el libro de visitas de este hotel, obra de Alfredo Bataller y abierto en 2008, figuren también nombres como: la jequesa de Qatar , Ferrán Adriá, la actriz Vanesa Romero, Svetlana Medvédeva (ex primera dama rusa), Mehriban Aliyeva, (actual primera dama de Azerbaiyán), la cantante Kylie Minogue, el modelo Andrés Velencoso, Isabel Preysler, Barbara Streisand, la diseñadora Donna Karan y el futbolista Raúl, entre otros.
Ver comentarios