tribunales
Condenado por agredir a su mujer y amenazar a un vecino que acudió a ayudarla
El acusado, de nacionalidad marroquí, llegó bebido a casa e inició una discusión con su mujer en presencia de sus tres hijos menores de edad
abc
La Audiencia de Castellón ha confirmado la c ondena de multa y cuatro meses de prisión para un hombre que agredió a su mujer en presencia de sus tres hijos menores y amenazó con un cuchillo a ... un vecino que acudió para socorrerla.
La sentencia considera probado que el a cusado, de nacionalidad marroquí, el 23 de diciembre de 2012 llegó bebido a casa e inició una discusión con su mujer en presencia de sus tres hijos menores de edad.
En el transcurso de la discusión la mujer le pidió irse a casa de su cuñada, aunque su marido se lo impidió y le propinó un empujón que la hizo caer. Una vez en el suelo este le agarró del pelo . Al escuchar los gritos de la discusión, varios vecinos acudieron al domicilio, uno de los cuales llamó cobarde al acusado y le recriminó su acción. El procesado le contestó que era su esposa y que ella «hacía lo que él decía». Seguidamente, con ánimo de amedrentarle, le dijo al vecino «ahora te vas a enterar» y cogió de la cocina un cuchillo de pequeñas dimensiones .
El vecino se refugió en su casa, hasta donde se desplazó el acusado y comenzó a golpear su puerta con el cuchillo en la mano al tiempo que le gritaba: «cobarde, sal ahora». Como el vecino no abrió la puerta, el procesado volvió a su casa donde fue detenido por agentes de la Guardia Civil. La mujer rechazó denunciar los hechos y se negó a ser reconocida por un médico forense.
Por estos hechos el hombre fue condenado por una falta de amenazas a una multa de 105 euros, y se le impuso la prohibición de aproximarse a su vecino a menos de 200 metros durante 5 meses. También fue condenado por un delito de maltrato a mujer a la pena de prisión de 4 meses y 15 días , a la prohibición de tenencia de armas de 9 meses y a una orden de alejamiento de 200 metros durante 18 meses.
Ante la sentencia, el procesado interpuso un recurso que ha sido ahora rechazado por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.
Condenado por agredir a su mujer y amenazar a un vecino que acudió a ayudarla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete